Alergia a las pulgas en perros

May 3, 2016

La dermatitis alérgica por pulgas en perros o D.A.P. es una reacción de hipersensaibilidad frente a determinadas proteínas de la saliva de la pulga.

A pesar de que las pulgas están presentes prácticamente todo el año, suele ser un problema dermatológico que se aprecia en los perros sobretodo durante la época de calor (primavera-verano).

Los síntomas de la D.A.P. en perros son tremendamente molestos. Se presentan en forma de:

  • Picor intenso.

  • Enrojecimiento, costras y heridas en cara, axilas, ingles, orejas, cuello y espacios interdigitales.

  • Alopecia moderada y manchas en la piel. Al llegar a una fase crónica aparecen lesiones secundarias en las mismas localizaciones (cara, axilas, ingles, orejas…)

  • Otras enfermedades comunes: otitis, conjuntivitis, infecciones bacterianas y hematomas en las orejas.

Ante estos síntomas, los perros que sufren de alergia a las pulgas, lo pasan realmente mal. Aparte de estos síntomas en la piel, emocionalmente les provoca estrés, ansiedad, nerviosismo e irritación, decaimiento y tristeza.

¿Cómo puedes tratar la dermatitis alérgica?

La verdad es que es una tarea muy complicada, dado que hay productos que previenen la infestación de pulgas, pero la picadura no está exenta de producirse. Una vez que se produce la picadura en la piel de los perros la pulga puede morir, pero como el problema que provoca la alergia es la saliva de la pulga, tenemos un problema bastante difícil de tratar.

 

Es importante que ante cualquier señal de dermatitis por alergia, acudas al veterinario para evitar que el perro sufra y pueda administrarle el tratamiento adecuado. Muchos de los perros acaban teniendo que tomar corticoides para poder paliar los síntomas del picor.

 

www.encantadordeperros.es

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo prepararse ante una despedida?

July 31, 2018

Remedios naturales para calmar a tu perro

July 30, 2018

Maneras de calmar la ansiedad de una mascota

May 3, 2016

1/1
Please reload

Tags

©2019 by Veterinario Para Todos.